Endodoncia

Endodoncia en Madrid

Acaba con las infecciones e inflamaciones

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia es un tratamiento necesario cuando el nervio (pulpa) se inflama o se infecta. El nervio puede producir un dolor muy intenso o incluso una infección severa de los tejidos que rodean el diente, si no se realiza una endodoncia a tiempo.

Causas de la infección o inflamación:
– Caries profundas.
– Traumatismos.
– Fracturas.
– La higiene dental no es un factor influyente dentro de esta inflamación.

Con esta técnica se elimina la pulpa, limpia y prepara el interior del diente, para finalmente sellar ese espacio de forma tridimensional.

¿Cuándo necesito el tratamiento?

Tendremos las primeras pistas cuando notemos dolor durante la masticación, también aumenta la sensibilidad dental, tanto la frío como al calor. Y en casos más avanzados aparecerá el temido dolor de muelas, con un dolor que puede ser constante o intermitente y en algunos casos se pueden producir inflamaciones visibles en forma de flemón.

Aunque no es deseable llegar a este punto y siempre es aconsejable realizar un tratamiento preventivo, en caso de que se produzca la infección, hay que realizar una revisión de forma inmediata. El retrasar esta revisión esperando a que el dolor desaparezca puede provocar complicaciones posteriores que agraven la situación y puedan necesitar tratamientos extra a la endodoncia.

Este tratamiento también puede formar parte de otros, como tallados de piezas para colocación de puentes o coronas.

¿Es dolorosa la endodoncia?

Para este tratamiento se aplicará una anestesia local, por lo que durante la intervención el paciente no debe sentir ninguna molestia. Sí que pueden aparecer molestias leves después del tratamiento debido a la irritación que pueden sufrir los tejidos de la zona. Normalmente un tratamiento con un analgésico aliviará esta pequeña molestia.

Evita poner en peligro la salud de tu boca y solicite su cita.

¿Qué alternativas tenemos?

Realmente no hay una alternativa que realice la misma función, el otro tratamiento que puede solucionar el problema es la extracción del diente, lo que debe ser el último recurso. Hay que tener en cuenta que la endodoncia es un tratamiento con un porcentaje de éxito muy elevado y que nos permite mantener nuestra pieza original. Siendo a su vez mucho más económico que sustituir el diente por otro.

Nuestros Servicios

Nuestros pacientes son lo más importante para nosotros, por esta razón les ofrecemos atención personalizada. Ver Doctores

Tratamientos Periodoncia

Tratamientos Periodoncia

Tenemos 25 años de experiencia en el sector dental, lo cual gar...

Leer Más
Tratamientos de Estética Dental

Tratamientos de Estética Dental

Tratamientos Estética Dental ¿Qué es la estética dental? Trat...

Leer Más
Tratamientos de Ortodoncia

Tratamientos de Ortodoncia

Tratamientos de Ortodoncia ¿Qué es un tratamiento de ortodoncia...

Leer Más
Tratamientos Implantología

Tratamientos Implantología

Nuestro personal demuestra profesionalidad y responsabilidad en c...

Leer Más
Tratamientos Endodoncia

Tratamientos Endodoncia

Nuestro personal demuestra profesionalidad y responsabilidad en c...

Leer Más

25 años de calidad y experiencia nos avalan.